13.8.07

Contacto real

El mail se convirtió en una poderosa herramienta de comunicación, no hay duda. En los dos últimos años tuve varios clientes, para los que trabajé evaluando su personal o haciendo una selección y que nunca "conocí" cara a cara.

Sin embargo cada vez que voy a ver a algunos de estos "desconocidos" vuelvo con un sentimiento de satisfacción.

El viernes pasado, por ejemplo, pude concocer dónde trabajan los postulantes que veo en mi oficina, escuchar qué les había gustado de mis informes y enterarme que algunas "debilidades" que marqué en relación a una posición, son, para mi cliente "fortalezas".

Además de intercambiar opiniones e ideas con profesionales de primer nivel, supe que alguien más leía mi blog aunque no ponía comentarios y me llevé una recomendación para una empresa a la que anadaba siguiendo desde hace dos años.

Y si, en vez de correr detrás de nuevas cuentas, profundizamos la relación con nuestros clientes ?

No hay comentarios.: