21.8.07

Trastorno emocional, ética y trabajo

Uno de los aspectos que las empresas esperan que "descubran" los estudios psicotécnicos, son los posibles trastornos emocionales. Quieren descartar, como en los exámenes médicos, cuadros patológicos.

Pero cuando los profesionales los "encontramos" tenemos, por delante, un conflicto. Por un lado creemos que debemos mantener el secreto profesional y resguardar la intimidad de lo que fue hablado en la entrevista, por otra parte tenemos que dar algún tipo de información a quien nos contrata.

Nuestra función es analizar profundamente las competencias y rasgos de personalidad del postulante en relación a la posición a ocupar, quiénes serán sus superiores y pares y cuál es la cultura de la compañía.

En la práctica lo que hacemos es dar alguna información, indagar sobre las posibles consecuencias y sugerir cuál es, según nuestra opinión, la actitud que más beneficiará tanto al postulante como a la empresa.
En general, como el vínculo con el área de Recursos Humanos lo permite, interactuamos con libertad confiando en mantener la confidencialidad.

No hay comentarios.: