9.8.07

Mercenarios ?

Llama la atención: todas las partes involucradas en el proceso de selección coinciden en la falta de compromiso de los postulantes. Faltan a las entrevistas programadas, llegan hasta el final del proceso de selección en varias búsquedas al mismo tiempo, abandonan trabajos a los pocos meses de iniciados...Por una parte este es el resultado de la otra cara del péndulo del desempleo, durante un buen tiempo las empresas "literalmente" se deshicieron de sus empleados sin respetar ningún contrato ni condición. Los empleados se han vuelto descreídos y mercenarios, no confían en las condiciones que se le ofrecen ni en los planes de carrera. Buscan alternativas y hacen gastar mucha plata a las empresas en avisos, exámenes médicos y psicotécnicos (por suerte !!) pero con un enorme desgaste y desprestigio para los consultores involucrados.
Por otro lado, las empresas parecen ahora estar interesados en retener y cuidar a sus empleados, aseguran crecimiento y se declaran sorprendidos por las actitudes que observan en los postulantes.

Probablemente todos debemos profesionalizarnos y tener una postura más analítica y precavida. Llegó el momento de reflexionar y promover algún cambio sin echar culpas inútiles ?
Veremos...

2 comentarios:

Leo Piccioli dijo...

Cuánto tendrá esto que ver con las contínuas discontinuidades de la economía argentina, que no permiten pensar en el largo plazo?

Anónimo dijo...

a veces los empresarios prometen un salario, prometen determinadas horas de trabajo y a la hora de entrar a trabajar pagan lo que se les da la gana (no lo que se acordo) y si no te gusta te corro y "te quedas hasta que yo quiera porque si no me consigo alguiien mas" "y sabes que ? te descuento por esto y por lo otro" "y no te gusta? te corro" "y ni le busques porque afuera esta peor, asi que cuida tu trabajo" muy desmotivante